viernes

El Deshielo Los Alpes bajo Precion



A mediados de junio, el glaciar de Pitztal, en Austria, empieza a derretirse y desciende creciente mente por las laderas tirolesas en gélidos arroyos que a la postre se pierden en la playa de algún paraje, igual que los europeos en agosto. Sin embargo, para el propietario de una estación de esquí en un glaciar, cuatro meses de derretimiento constituyen un importante motivo de preocupación. Hasta que un día los dueños de la estación de esquí del glaciar de Pitztal decidieron experimentar con algo radical: hicieron un pedido de lo que básicamente son enormes frazadas blancas, y las extendieron sobre seis hectáreas del glaciar para mantenerlo frío todo el verano. La estrategia parece funcionar: el derretimiento se ha hecho más lento. A partir de entonces, en las áreas para esquiar de Alemania y Suiza, los glaciares también están siendo cubiertos, al menos en parte. Quizás estas masas de hielo no se sientan mejor, pero no hay duda de que los propietarios de la estación sí se sienten menos preocupados.

No se puede cubrir toda una cordillera con una frazada, pero con tantas cuestiones que dependen del hielo y la nieve alpinos —la industria turística del esquí, el sector de servicios y el sustento probablemente de millones de trabajadores— es fácil notar por qué algunas personas podrían desearlo. De todos modos, se necesitará más que frazadas para proteger a los Alpes contra las presiones ambientales y humanas que enfrentan en la actualidad.

Extendidos por el corazón de Europa, los Alpes han sido explotados de manera intensa durante siglos, y aun hoy sólo el 17% de sus 191 mil kilómetros cuadrados está protegido como parques nacionales.

Los Osos Polares en Peligro de Extincion

Los osos polares por culpa del calentamiento polar que esta derritiendo los casquetes polares ellos tienen que nadar muchos kilómetros para encontrar tierra firme, y ellos no están acostumbrados a nadar tanto y por eso se ahogan.